En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

1 de cada 3 millennials siente un gran estrés por la hiperconectividad. (27/06/2022)

Fecha de actualización: Lunes 27 de junio de 2022

La llegada de la época estival significa que para muchos empleados arranca su período de vacaciones. Aunque es un momento muy esperado después de meses de intenso trabajo, en muchas ocasiones esa felicidad se puede ver empañada por la dificultad de desconectar realmente del trabajo, sobre todo a raíz de la digitalización y la implantación de las nuevas medidas de trabajo en remoto.
Este hecho de estar conectados todo el día afecta especialmente a los empleados de las generaciones más jóvenes. Concretamente el 31% de los millennials (1981 y 1997) y el 29% de la generación Z (a partir de 1998) reconocen que la hiperconectividad les genera un gran estrés según se concluye en El Mix generacional en las empresas españolas, estudio elaborado por Sodexo Beneficios e Incentivos para conocer las formas en las que las diferentes generaciones se enfrentan al trabajo.

Ante esta realidad, es importante que las empresas adquieran consciencia de la importancia de permitir a sus empleados dejar el trabajo en un segundo plano cuando comienza el período de vacaciones. Tanto es así, que a raíz de la pandemia y la imposibilidad de desconectar por parte de muchos empleados se aprobó lo que se conoce como Ley de Desconexión Digital, dirigida a garantizar el respeto de los descansos, vacaciones y la intimidad personal y familiar del trabajador. Incumplir esta norma puede suponer multas de hasta 6.000 euros, por lo que es fundamental que las empresas trabajen activamente para garantizar esa desconexión, mejorando así el bienestar de sus empleados.

Ver artículo completo.

Fuente:

equiposytalento.com
Última visita: 27/06/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS