En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

5 medidas para un teletrabajo seguro y saludable. (18/05/2022)

Fecha de actualización: Miércoles 18 de mayo de 2022

El teletrabajo o trabajo remoto ha llegado a nuestras vidas para quedarse. La prevención de riesgos laborales no es ajena a los nuevos retos que plantea a nivel ergonómico, psicológico y social.

A pesar de que el trabajo desde casa nos permite conciliar la vida laboral y profesional y una reducción de los costos operativos para nuestra empresa, tiene algunos posibles efectos negativos en la salud física, social y mental de las personas:

  • violencia doméstica
  • depresión
  • agotamiento
  • lesiones musculares
  • fatiga ocular
  • posible aumento nocivo de peso debido a la cantidad de horas que se pasa sentado

Aquí os dejamos una serie de recomendaciones para prevenir y atacar estas posibles repercusiones. Hay que tener en cuenta que es un trabajo de todos los equipos y profesionales que componen la empresa y siempre con la ayuda y la supervisión de los agentes responsables de Prevención de Riesgos Laborales.

Los directivos y responsables de la empresa deben velar por la salud de sus trabajadores y no sólo ofrecerles información y formación, también crear nuevas políticas y prácticas que garanticen la reducción de los efectos negativos que el teletrabajo tiene en su salud.

Ver artículo completo.

Fuente:

otp.es
Última visita: 18/05/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS