Fecha de actualización: Miércoles 18 de mayo de 2022
El teletrabajo o trabajo remoto ha llegado a nuestras vidas para quedarse. La prevención de riesgos laborales no es ajena a los nuevos retos que plantea a nivel ergonómico, psicológico y social.
A pesar de que el trabajo desde casa nos permite conciliar la vida laboral y profesional y una reducción de los costos operativos para nuestra empresa, tiene algunos posibles efectos negativos en la salud física, social y mental de las personas:
Aquí os dejamos una serie de recomendaciones para prevenir y atacar estas posibles repercusiones. Hay que tener en cuenta que es un trabajo de todos los equipos y profesionales que componen la empresa y siempre con la ayuda y la supervisión de los agentes responsables de Prevención de Riesgos Laborales.
Los directivos y responsables de la empresa deben velar por la salud de sus trabajadores y no sólo ofrecerles información y formación, también crear nuevas políticas y prácticas que garanticen la reducción de los efectos negativos que el teletrabajo tiene en su salud.
otp.es
Última visita: 18/05/2022