En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cada vez más trabajadores reclaman la semana laboral de cuatro días (26/06/22)

Fecha de actualización: Domingo 26 de junio de 2022

Los trabajadores quieren más flexibilidad en su vida laboral y por eso muestran un interés cada vez mayor en la semana laboral de cuatro días, según las conclusiones de “People at Work 2022: una visión sobre el equipo humano global”, el último informe realizado por ADP® Research Institute en el que ha entrevistado a más de 33.000 empleados en España y otros 16 países. Además, al 71% de los encuestados les gustaría más flexibilidad sobre cómo estructuran su tiempo de trabajo, y estaría dispuesto a, por ejemplo, realizar jornadas de trabajo más largas, pero menos días.

El informe señala asimismo que para los trabajadores el salario es el factor más importante en un trabajo, que el 53% aceptaría un recorte salarial si eso significara mejorar su equilibrio entre la vida laboral y personal, y que el 50% aceptaría un recorte salarial para garantizar la flexibilidad de sus horarios, incluso asumiendo que el número total de las horas que trabajan en la actualidad no se cambiara.

Marcela Uribe, General Manager de ADP para el sur de Europa, comenta, “los trabajadores cada vez tienen más interés en explorar alternativas al horario tradicional de 9 a 17:00. Hay empresas que aún están pensando en cómo debería ser el entorno laboral posterior a la pandemia y cómo mantener contenta a su plantilla después de todas las presiones que han soportado y la dedicación que han demostrado. Y están valorando que darles más flexibilidad y control sobre cuándo trabajar podría ser una opción.

Ver artículo completo

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 26/06/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS