En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El sueño en la empresa saludable: el descanso como requisito a tener en cuenta en la productividad laboral. (18/05/2022)

Fecha de actualización: Miércoles 18 de mayo de 2022

Carmen Domínguez, asesora del sueño, experta en descanso y bienestar y CEO de DormirBienZzz reúne a los grandes expertos de la salud y recursos humanos en su evento “El sueño en la empresa saludable”, celebrado el próximo 19 de mayo de 10h a 12h en el Auditorio de Santalucía seguros (Ribera del Lloira, 4, 28042, Madrid).

Junto a ella, Mónica Lurguie, directora del Departamento de personas de Lefebvre; Ana Mª Lizalde, responsable de Seguridad, Salud y Bienestar en Adidas España; la Dra. Mª Rosa Peraita, Neurofisióloga Clínica y cofundadora de la Soc. Española del Sueño, debatirán acerca de la perspectiva del descanso en las organizaciones en la charla moderada por Vicente Gil Valdés, director de Vigilancia de la Salud del Grupo Santalucía.

Pocas veces escuchamos hablar acerca de la necesidad del sueño y el descanso como requisito a tener en cuenta en la productividad laboral. Pero, lo cierto es que tiene relación directa con la satisfacción, el rendimiento y el bienestar personal.

Según la Sociedad Española del Sueño (SES), se pierden cerca de 2800 millones de euros anuales, lo que viene a ser un 1% del PIB, por la privación de sueño entre los empleados de las empresas.

Este hecho no puede sorprendernos, y es que se han reconocido más de 100 trastornos del sueño, haciendo que esta dolencia se convierta en el problema de salud mayoritario en España, estimándose que sólo un tercio de la población duerme las horas necesarias para recuperarse durante los días laborales.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 18/05/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS