En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Es viable la semana laboral de cuatro días? (27/06/2022)

Fecha de actualización: Lunes 27 de junio de 2022

Nuevos avances se vislumbran en la conciliación. El Ministerio de Industria ha puesto en marcha un proyecto (actualmente, en fase de consulta pública), dotado con 10 millones de euros, para fomentar la jornada de cuatro días semanales, sin pérdida de sueldo. La propuesta inicial contempla la entrega de ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros a las empresas que se adhieran al programa.

Unas 150 empresas se beneficiarán de esta medida, cuyos detalles están aún por definir.

Este plan continúa la línea iniciada por el Ejecutivo en el mes de febrero, cuando dio luz verde a destinar un fondo de 50 millones de euros para un proyecto piloto de jornada laboral reducida de 32 horas en varias empresas, por un plazo de tres años. Recordemos que la iniciativa, a cargo del grupo político Más País, se retomó poco después de haber sido descartada durante la negociación de los presupuestos generales del Estado de este ejercicio.

Lejano el momento de valorar los resultados de este experimento, estas medidas plantean aun algunas dudas acerca de sus posibles efectos sobre la productividad de las empresas, la protección de los derechos laborales, la calidad en el empleo y la promoción de nuevos puestos de trabajo. Lo que es innegable es que, durante estos últimos meses, cada vez más empresas están modificando su régimen de jornada, con diversos resultados.

Ver artículo completo.

Fuente:

noticias.juridicas.com
Última visita: 27/06/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS