En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Por qué las empresas deberían apostar más por la empleabilidad senior? (27/06/2022)

Fecha de actualización: Lunes 27 de junio de 2022

En los últimos años el envejecimiento de la pirámide poblacional española ha sufrido un aumento exponencial que también se ha reflejado en el ámbito laboral. De hecho, las personas mayores de 45 años en edad laboral representan el 48% del total de población activa de España y a su vez suman el mayor número de personas desempleadas a nivel nacional con más de un millón y medio en paro, siendo cerca del 60% paro de larga duración, según indica el último informe sobre el Mercado de Trabajo de los Mayores de 45 años publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Estos datos ponen de manifiesto que vivimos en una sociedad en la que la discriminación y prejuicios hacia los demás en función de la edad en el entorno laboral y social, más conocido como edadismo, es una realidad. Atenzia, compañía centrada en dar soluciones en el ámbito social y de la salud, se ha propuesto combatir este fenómeno poniendo en marcha el programa Talento +45, cuyo principal objetivo es el fomento del talento senior, promoviendo la contratación y el desarrollo de estos perfiles. Así, Atenzia aspira a tener un 45% de su plantilla de más de 45 años en un plazo de tres años.

“Las personas mayores de 45 años son profesionales con gran experiencia, valor y talento que aportar, de hecho, según estudios realizados entre población activa, más del 50% cree que los equipos con amplia diferencia de edad entre sus integrantes cooperan y se retroalimentan mejor”, explica la directora del proyecto, Isabel Bonilla. Por ello, Atenzia apuesta por la diversidad generacional promoviendo la cultura ’Pro-aging’, en la que a través de equipos multidisciplinares y plurigeneracionales, fomentan la convivencia entre generaciones, el reconocimiento del talento y la retroalimentación de experiencias.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 27/06/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS