En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Una residencia de Mombeltrán (Ávila) indemnizará con 100.000 euros a una trabajadora por un accidente sufrido (05/01/18)

Fecha de actualización: Viernes 5 de enero de 2018

Una residencia de ancianos ubicada en Mombeltrán (Ávila) ha sido condenada a indemnizar con 100.000 euros a una trabajadora por falta de medidas de seguridad, tras sufrir ésta un accidente al mover a una residente y quedar totalmente incapacitada.

La indemnización, que la residencia habrá de abonar junto con la aseguradora, es el resultado del acuerdo alcanzado después de que la citada empresa fuera condenada inicialmente a pagar un recargo del 30% en las prestaciones de la Seguridad Social de la empleada accidentada.

El accidente se produjo cuando al incorporar a una usuaria de la residencia la trabajadora sufrió un tirón en la espalda que causó una lesión que le ha ocasionado una incapacidad permanente total. La sentencia recoge en su integridad el informe de la inspección de trabajo, que declara que no existió una correcta evaluación de los riesgos ni planificación preventiva del puesto de trabajo.

A pesar de que existían y estaban identificados los riesgos ergonómicos como posturas forzadas y movilización de residentes, no existían recomendaciones específicas relativas a las condiciones particulares de un determinado puesto de trabajo. Tampoco se había impartido a la trabajadora la formación necesaria acerca de los riesgos y tareas en la movilización de los residentes.

La causa del accidente fue la inexistencia en la empresa de un procedimiento de trabajo claro que especificara las tareas que requerían la utilización de ayudas mecánicas o la necesidad de emplear dos trabajadoras.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Consultado el: 05/01/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS