En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los psicólogos alertan de que apenas se han producido avances en cuanto a riesgos psicosociales dentro de las empresas (05/03/18)

Fecha de actualización: Lunes 5 de marzo de 2018

El 53% de los trabajadores consideran que el estrés es uno de los principales riesgos laborales seguido de riesgos ergonómicos (Eurobarómetro). A pesar de este dato, los psicólogos reunidos en el II Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RR.HH. han expuesto que mientras que se ha progresado enormemente en la reducción de accidentes y enfermedades profesionales, apenas se han producido avances en cuanto a riesgos psicosociales.

Por otra parte, empresarios y psicólogos han afirmado que el envejecimiento de la población activa, la globalización y las TIC son los principales condicionantes que están modificando el mercado laboral. Un panorama que según Eurofound – Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, en España presenta problemas estructurales (paro, temporalidad, trabajos de baja calidad, dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar y elevada intensidad de trabajo).

Ver noticia completa

Fuente:

rhsaludable
Consultado el: 05/03/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS