En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Piden prisión para un empresario y una técnico de prevención por un accidente laboral en Llanera en 2013 (07/05/18)

Fecha de actualización: Lunes 7 de mayo de 2018

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un empresario y de una técnico de prevención de riesgos laborales por un accidente ocurrido en Llanera en 2013, por el que un trabajador se quedó tetrapléjico al precipitarse al interior de una cuba e impactar contra el suelo.

Las tapas de las cubas, que dejaban al descubierto unos huecos de unos 50 centímetros, carecían de rejillas fijas que impidiesen la caída de trabajadores o de cualquier sistema que, permitiendo su limpieza, impidiese la caída de trabajadores.

El empresario no suministró presuntamente información completa al servicio de prevención de riesgos laborales que había contratado sobre su actividad y, en consecuencia, no se pudo evaluar el riesgo de caída a distinto nivel de los trabajadores. En este sentido, la acusada realizó la citada evaluación de riesgos pero en la misma omitió el riesgo de que los trabajadores se precipitasen al interior de la cuba y las medidas a adoptar para evitar este riesgo.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Consultado el: 07/05/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS