En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las temperaturas extremas aumentan el riesgo de accidentes de trabajo (12/06/18)

Fecha de actualización: Martes 12 de junio de 2018

El frío y el calor intensos incrementan el riesgo de accidente laboral en España en un 4% y un 9%, respectivamente. Así concluye un estudio, publicado en Environmental Health Perspectives, que revela cómo las mujeres parecen ser más vulnerables al frío y los hombres al calor. La pérdida de días laborales por la temperatura tuvo un coste anual en España de más de 360 millones de euros, lo cual equivale al 0,03% del PIB de 2015.

El nuevo trabajo, publicado en la citada revista, es el primero que abarca los datos de un país entero y que además realiza una estimación económica del impacto. Se analizaron los datos de los casi 16 millones de accidentes laborales registrados en España entre 1994 y 2013 con al menos un día de baja por enfermedad. Esta información se consideró en relación a las temperaturas diarias de la provincia donde se produjo el accidente.

“La exposición a temperaturas de moderadas a extremas podría ser la responsable de más de medio millón de los accidentes de trabajo que ocurrieron durante el período de estudio”, destaca Èrica Martínez, investigadora de ISGlobal y primera autora del trabajo. Se relacionaron con la temperatura una media de 60 accidentes laborales diarios –cerca de 22.000 al año–, que conllevaron baja de al menos un día, lo que representa el 2,7% de todos los accidentes laborales.

Ver noticia completa

Fuente:

sync
Consultado el: 12/06/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS