En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

PSYA ofrecerá asistencia psicológica a voluntarios que trabajan en catástrofes humanitarias. (13/06/2018)

Fecha de actualización: Miércoles 13 de junio de 2018

PSYA y Bomberos de Urgencias Internacional, ONG francesa que trabaja en situaciones de emergencia, acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cual, PSYA ofrecerá asistencia psicológica a los voluntarios que participan en las misiones humanitarias que lleva a cabo esta ONG.

Bomberos de Urgencias Internacional es una asociación humanitaria francesa que trabaja para ayudar a los países afectados por desastres naturales o humanitarios. Los miembros de la asociación, son bomberos profesionales y voluntarios.

Para llevar a cabo esta colaboración PSYA ha creado un equipo de psicólogos clínico que estará disponible, a través del teléfono 24 horas al día, los 7 días de la semana. Además PSYA ha puesto a disposición de los voluntarios un número de teléfono verde, para que puedan acceder a estos servicios desde cualquier punto del mundo.

Otras de las partes de este acuerdo prevé la realización de cursos para el equipo de psicólogos de PSYA, por parte de los expertos de la ONG, para que su apoyo a los voluntarios sea mucho más eficaz, y sean capaz de entender el contexto en el que trabajan los voluntarios y para que sean capaces de medir el impacto de sus acciones dentro de su ámbito de competencia, cuando sean solicitadas.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS