En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La tasa de absentismo laboral alcanzó un nuevo máximo histórico en España en 2017 (21/06/18)

Fecha de actualización: Jueves 21 de junio de 2018

La tasa de absentismo (porcentaje de horas no trabajadas -sin contar vacaciones, festivos ni horas perdidas por ERTEs- respecto a la jornada pactada efectiva) repuntó en España en 2017 hasta el 5%, lo que supone un 21% de incremento desde 2014 y un nuevo máximo histórico, tras el 4,95% alcanzado en 2007.

Así se desprende del VII Informe Adecco sobre Absentismo, realizado por la compañía de Recursos Humanos en colaboración con la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), Fremap, la Universidad Carlos III de Madrid, la UNED y Sánchez de León Abogados.

La tasa de absentismo por Incapacidad Temporal (IT) ha crecido un 4%, hasta el 3,58%, y la tasa de absentismo por otras causas ha crecido cada año, hasta estabilizarse ahora en el 1,42 %.

Por sectores de actividad, la tasa de absentismo es del 5,1% en el sector servicios (máximo del 5,1% en 2007), por lo que iguala en 2017 su máximo histórico, del 5,1% en la industria y del 3,4% en la construcción.

Del total de los procesos de baja por IT en 2017, el 86,3% se derivan de contingencia común (accidente no laboral o enfermedad común), y el 13,6%, de contingencias de origen profesional (accidentes de trabajo o enfermedades profesionales).

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHpress.com
Consultado el: 21/06/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS