En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Dossier sobre Exoesqueletos (21/06/18)

Fecha de actualización: Jueves 21 de junio de 2018

Aunque los exoesqueletos forman parte de un conjunto de nuevas tecnologías de asistencia física, sin embargo, plantean nuevas preguntas sobre la salud y la seguridad de los trabajadores. Por un lado, el operador puede estar expuesto a los riesgos tradicionales inherentes a las máquinas (riesgos mecánicos, eléctricos, térmicos, de ruido y vibración, etc.). Por otro lado, los cambios en las formas de trabajar, tanto desde el punto de vista de las estrategias gestuales como desde el punto de vista de la organización del trabajo, pueden ser una fuente de posturas restrictivas, estrés, fatiga cognitiva (sobrecarga de información) o pérdida de equilibrio o caída.

En un contexto de cambio en el mercado laboral (revolución digital, Industria 4.0) es esencial anticipar y comprender sus posibles repercusiones en la salud y la seguridad en la actividad.

En el siguiente enlace se puede consultar un breve dossier que propone informar a las empresas y a los actores de la prevención sobre los puntos de vigilancia a tener en cuenta durante cualquier proyecto de integración de exoesqueletos.

Ver descargar dossier completo (en francés)

Fuente:

inrs santé et sécurité au travail
Consultado el: 21/06/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS