En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La carga de trabajo, principal factor de riesgo psicosocial de jueces y magistrados (28/06/18)

Fecha de actualización: Jueves 28 de junio de 2018

La carga de trabajo es el principal factor de riesgo psicosocial –vinculado a los conceptos de estrés o fatiga- de jueces y magistrados, según los resultados del primer informe de evaluación de riesgos psicosociales de la Carrera Judicial, cuya elaboración fue encargada por el Consejo General del Poder Judicial en desarrollo del Plan de Prevención de Riesgos.

El informe, presentado a la Comisión Permanente, se ha realizado a partir de los cuestionarios cumplimentados por 2.478 jueces y magistrados –el 47,8 por ciento de la Carrera- y de 78 entrevistas personales.

Según los resultados obtenidos, el 84 por ciento de los miembros de la Carrera Judicial se sitúan en la zona de riesgo “muy elevado” en cuanto a carga de trabajo -definida como “el nivel de demanda de trabajo a la que el juez o magistrado ha de hacer frente”-, aunque los resultados varían cuando se tienen en cuenta las variables de género, antigüedad y destino.

Ver noticia completa

Fuente:

Noticias Jurídicas
Consultado el: 28/06/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS