En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Orientaciones Básicas para una Prevención de Riesgos Laborales Integral y efectiva en los Municipios (11/07/18)

Fecha de actualización: Miércoles 11 de julio de 2018

Gestionar la PRL en municipios y entidades locales tiene especificidades que interesa conocer. Editada por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), la presente guía es aplicable al resto de municipios de España.

El objetivo de este manual básico es apoyar y facilitar la aplicación de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la administración local, así como instalar unas líneas de actuación comunes para dicho conjunto local que repercutirán en la seguridad y salud de los trabajadores municipales.

La guía está divida en varias secciones y contiene esquemas, fotografías y ejemplos para que sean de mejor comprensión para aquellas personas que no tienen una formación técnica en materia de prevención de riesgos laborales. Dentro de la guía, existe un apartado sobre modelos organizativos de prevención para que, en función de las características del Ayuntamiento, puedan optar por uno u otros. También se describen las funciones de los/as delegados/as de prevención y comité de seguridad y salud.

También incluye el manual una base de procedimientos que puedan ser utilizados por las Entidades Locales para llevar en su día a día registros de formación, información, entrega de epis, autorización de usos de equipos de trabajo, vigilancia de la salud, personal sensible, menores de edad, embarazadas, coordinaciones de actividades empresariales, análisis de accidentes o comunicaciones que deben de hacerse al área/servicio de prevención.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX)
Consultado el: 11/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS