En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cómo prevenir la pérdida auditiva causada por la exposición a productos químicos (ototoxicidad) y al ruido (12/07/18)

Fecha de actualización: Jueves 12 de julio de 2018

La exposición al ruido en el lugar de trabajo, cuando no se controla, puede causar una pérdida auditiva permanente. Las investigaciones demuestran que la exposición a ciertos productos químicos, denominados productos ototóxicos, puede causar una pérdida auditiva o problemas de equilibrio, independientemente de la exposición al ruido. Las sustancias que contienen productos ototóxicos, como ciertos pesticidas, solventes y fármacos, pueden tener un efecto negativo en el funcionamiento del oído, lo cual puede causar una pérdida auditiva o afectar el equilibrio.

El riesgo de pérdida auditiva aumenta cuando los trabajadores están expuestos a estos productos químicos mientras están trabajando en entornos con niveles de ruido altos. Con frecuencia, esta combinación provoca la pérdida auditiva, que puede ser temporal o permanente, dependiendo del nivel de ruido, de la dosis del producto químico y de la duración de la exposición. Esta deficiencia auditiva afecta muchas ocupaciones e industrias, desde maquinistas hasta bomberos.

El siguiente artículo nos muestra entre otros aspectos qué son los productos ototóxicos y las sustancias que contienen productos ototóxicos, los efectos en la audición, la exposición dañina a productos ototóxicos o cuáles son las industrias más propensas a tener productos ototóxicos.

Ver artículo completo

Fuente:

Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH)
Consultado el: 12/07/18

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vídeo Napo. Riesgos Químicos

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS