En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La necesidad de mejorar o adaptar la coordinación de actividades empresariales al transporte de mercancías (12/07/18)

Fecha de actualización: Jueves 12 de julio de 2018

Varias asociaciones de empresas se han reunido con el Ministerio de Fomento, para trasladarles la necesidad de mejorar el marco legal del Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales para la prevención de riesgos laborales, en su aplicación al transporte de mercancías.

Por tratarse de una norma de carácter general, el Real Decreto 171/2004 no tiene en cuenta las especificidades del sector del transporte, por lo que las asociaciones de transportistas y cargadores han considerado necesario establecer directrices que simplifiquen y hagan más eficientes las obligaciones derivadas de la Coordinación de Actividades Empresariales para todos los implicados, garantizando, a su vez, el riguroso cumplimiento de los objetivos de seguridad.

Durante la reunión se propuso modificar el Real Decreto para que incorpore la formación específica en las operaciones que realice el conductor, tales como asegurar cargas, operar equipos, etc.

Ver noticia completa

Fuente:

Transporte Profesional
Consultado el: 12/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS