En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Según UGT, si el cáncer de origen laboral fuera reconocido como enfermedad profesional sería la primera causa de mortalidad en el entorno de trabajo (12/07/18)

Fecha de actualización: Jueves 12 de julio de 2018

Según datos del Observatorio de las Contingencias Profesionales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hasta el mes de abril, se han declarado un total de 8.731 enfermedades profesionales, lo que supone un aumento de 981 enfermedades declaradas más con respecto a los datos de abril de 2017 (12,66%).

De estas enfermedades, 4.033 han causado la baja del trabajador, 274 más que en el mismo periodo del año anterior, (un ascenso del 7,29%) y 4.698 no han causado, 707 más que en las declaradas el año anterior (17,71%).

A la vista de estos datos, UGT destaca que, a pesar del aumento de la declaración de las enfermedades profesionales persiste una infradeclaración que provoca que el coste de su gestión sea cubierto por el sistema público de salud en lugar de por las Mutuas.

Hasta el mes de abril únicamente se han declarado 8 casos, pero las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) hablan de unas 9.550 muertes al año por cáncer relacionadas con el trabajo en España, de manera que, si se reconocieran como enfermedades profesionales sería la primera causa de mortalidad en el entorno laboral.

Ver noticia completa

Fuente:

Prevención Integral
Consultado el: 12/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS