En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las mutuas cifran en 316 millones el coste del absentismo laboral en Baleares en 2017 (14/07/18)

Fecha de actualización: Sábado 14 de julio de 2018

La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) advirtió ayer de un "escandaloso" aumento del absentismo laboral en Baleares, que en 2017 se incrementó un 10% con respecto a 2016. Este fenómeno no deja de crecer en los últimos años, coincidiendo con la recuperación económica y una mayor sensación de seguridad de los trabajadores. En total, las mutuas cifraron el coste de esta práctica en 316 millones de euros.

"Tres causas motivan el absentismo según AMAT: médicas, administrativas (asistencia sanitaria, listas de espera...) y el comportamiento de los trabajadores. La mezcla de estos componentes llevó a que en 2013 el absentismo se redujera considerablemente. Sin embargo, la evolución hasta 2017 ha sido alarmantemente negativa", lamentó el presidente de AMAT, Pedro Pablo Sanz, que presentó las cifras de un estudio comparativo del absentismo en todo el Estado en la sede de la Caeb.

Ver noticia completa

Fuente:

Diario de Mallorca
Consultado el: 14/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS