En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Asocian la presión arterial alta al Alzheimer (14/07/18)

Fecha de actualización: Sábado 14 de julio de 2018

Las personas mayores que tienen una presión arterial más alta pueden presentar más signos de enfermedad cerebral, específicamente lesiones cerebrales, según revela un estudio publicado en la edición digital de este miércoles de ’Neurology’, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología. Los investigadores también encontraron un vínculo entre la presión arterial alta y más marcadores de la enfermedad de Alzheimer y enredos en el cerebro.

Para el estudio, se siguió a 1.288 personas mayores hasta que murieron. La edad promedio al momento de la muerte fue de 89 años. Se documentó anualmente la presión arterial para cada participante y se realizaron autopsias en sus cerebros después de la muerte. La presión arterial sistólica promedio para los que se inscribieron en el estudio fue de 134 mmHg y la presión arterial diastólica promedio fue de 71 mmHg.

Dos tercios de los participantes tenían antecedentes de presión arterial alta y el 87 por ciento tomaban medicamentos para la presión arterial alta. Un total de 48 por ciento de los participantes presentaba una o más lesiones de infarto cerebral.

Ver noticia completa

Fuente:

infosalus
Consultado el: 14/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS