En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

"Edificios enfermos": urgen controles tras dos sentencias (09/10/18)

Fecha de actualización: Martes 9 de octubre de 2018

La reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Ourense, que reconoce como accidente laboral el síndrome de sensibilidad química múltiple o síndrome del "edifico enfermo", –relacionado con la contaminación del aire en espacios cerrados–que adquirió una trabajadora en el inmueble de Política Social de la Xunta, en Sáenz-Díez, da un impulso a sindicatos como CSIF, que reclama "medidas urgentes" a la administración para que las construcciones de este tipo pasen controles y mediciones "que garanticen la seguridad de los trabajadores".

El propio fallo cita como ejemplo de "edificios que han generado serios problemas de habitabilidad a causa de la ventilación" al de Ferro del Campus ourensano y a la nueva ciudad de la justicia de Málaga. Aunque más cerca, el nuevo edificio judicial en O Couto, no está exento de polémica entre los trabajadores.

"Alergias, disnea, tos, dolor estomacal, mareos, vómitos, cefaleas...", cita la resolución judicial, molestias que considera "imputables en origen a la mala ventilación y a la existencia de agentes químicos en el aire".

Ver noticia completa

Fuente:

La Región
Última visita: 09/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS