En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Prevenir los riesgos psicosociales es RSC de la buena (09/10/18)

Fecha de actualización: Martes 9 de octubre de 2018

Hablar de factores psicosociales es hablar de lo que personaliza y diferencia a una empresa de otra. Los más generales son la cultura corporativa, el estilo de liderazgo, la comunicación y el clima laboral. Pero los factores psicosociales son muchísimos más y todos tienen algo básico en común: influyen en la salud y productividad de los trabajadores positiva o negativamente.

Cuando un factor puede afectar de forma negativa es cuando hablamos de factor de riesgo, y prevenirlo debería ser una de las principales ocupaciones de todas las empresas, tanto de las que quieren sacar todo el partido a su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como de las que no se interesan todavía por la RSC pero sí por su propia economía.

El siguiente artículo nos muestra cómo en todas las organizaciones, si los factores psicosociales funcionan de forma adecuada, facilitan el trabajo, la rentabilidad de la empresa, la motivación de la plantilla y el desarrollo de las competencias profesionales de los trabajadores. Y si no, pueden provocar todo lo contrario, convirtiéndose en factores con el apellido "de riesgo", esto es, con riesgo probable de provocar tensión y estrés que afectará a todos en su salud -muchas veces de forma grave-, y al empresario, además, en su bolsillo.

Ver artículo completo

Fuente:

Huelva Información
Última visita: 09/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS