En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Desarrollan en la UPNA un método técnico para calcular los riesgos biológicos que rodean a las empresas (09/10/18)

Fecha de actualización: Martes 9 de octubre de 2018

Una tesis realizada en la UPNA ha permitido crear un método para evaluar riesgos biológicos laborales que ha sido validado en 53 empresas con más de medio millar de empleados.

Raúl Aguilar Elena, biólogo y técnico de Prevención de Riesgos Laborales, ha elaborado este método dentro de su tesis doctoral defendida en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Esta técnica suple una carencia en el campo de los riesgos biológicos laborales,bpese a que, en algunos sectores, existe más riesgo de exposición de los trabajadores a ellos, como son los servicios sanitarios, industria agroalimentaria, centros de residuos y aguas residuales, granjas, centros veterinarios y laboratorios, ya sean clínicos, veterinarios o industriales.

Los resultados del estudio en 53 empresas del nuevo método técnico para evaluar los riesgos laborales propuesto por Raúl Aguilar han demostrado que es fiable y valora correctamente los distintos riesgos biológicos.

Ver noticia completa

Fuente:

Navarra.com
Última visita: 09/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS