En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La ley de igualdad laboral del PSOE va mucho más allá de las cuotas en las cúpulas de las empresas (09/10/18)

Fecha de actualización: Martes 9 de octubre de 2018

La vicepresidenta Carmen Calvo ha avanzado que el “Gobierno está dispuesto a llevar por alguna vía de urgencia” la tramitación de la nueva Ley de Igualdad e insistió en la necesidad de obligar por ley a las empresas a que haya paridad en sus cúpulas. Pero la norma incorpora más preceptos novedosos, como multar a las empresas que obstaculicen la conciliación, con la intención de que se pase “de las buenas intenciones a los derechos y las obligaciones”.

La norma reconoce tanto la igualdad de trato entre hombres y mujeres como la conciliación de la vida personal y laboral como un derecho, “con una naturaleza individual e intransferible”.

Además de otras medidas relacionadas con la brecha salarial, la ley limita el derecho empresarial a distribuir irregularmente la jornada o modificar sustancialmente las condiciones de trabajo sin tener en cuenta las “necesidades” de los empleados. Por último, reconoce “plenamente” el derecho a la adaptación de la jornada a las personas con hijos menores de 12 años, incluyendo “la prestación de su trabajo a distancia”.

Ver noticia completa

Fuente:

El Periódico
Última visita: 09/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS