En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

En una obra sin proyecto, ¿cómo se realiza la Coordinación de Seguridad y Salud? (10/10/18)

Fecha de actualización: Miércoles 10 de octubre de 2018

Una obra sin proyecto es aquella que no cuenta con un proyecto previo, bien porque no se requiere para su tramitación administrativa o bien porque es una obra considerada de emergencia.

Sin embargo, en cuanto a prevención se refiere, esta ausencia no afecta a la hora de analizar los riesgos y la aplicación de medidas preventivas.

Es importante que se conozcan las obligaciones de las obras sin proyecto y desterrar la idea de que son obras con menos riesgos o más sencillas. Por ello, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, ha elaborado la guía de PRL: Coordinación de Seguridad y Salud en obras sin proyecto que se puede consultar en el siguiente enlace. Un documento en el que se especifican cuáles son los tipos de obras sin proyecto, sus participantes y su gestión.

En primer lugar, la guía informa sobre el marco normativo y, después, se divide en cuatro bloques temáticos: tipos de obras sin proyecto (obras en las que el proyecto no es exigible para su tramitación administrativa y obras de emergencia), los participantes (promotor, contratista, subcontratista, trabajador autónomo y coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de una obra), la gestión de las obras sin proyecto y la subcontratación en este tipo de obras.

Ver documento completo

Fuente:

AICA
Última visita: 10/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS