En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Indemnización de 680.000 euros por un accidente laboral (05/11/18)

Fecha de actualización: Lunes 5 de noviembre de 2018

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón a un trabajador que en el año 2014 sufrió un accidente laboral muy grave, a consecuencia del cual sufre un grado de discapacidad del 80%, condenando a la empresa Tapones Irrellenables S.A. a abonar al trabajador la indemnización derivada del accidente de trabajo que sufrió, que se ha fijado en 680.000 euros.

El trabajador, conductor de profesión, tras cargar la batea fue a cerrar la puerta por la que había accedido cuando ésta se desprendió de su guía, cayendo sobre el transportista y causándole graves lesiones. La puerta que cayó sobre el trabajador pesaba más de 300 kilos.

En el fallo se argumenta que la puerta que causó el accidente debía presentar un importante estado de deterioro, ya que el empuje de una sola persona fue capaz de sacarla de sus raíles y propiciar su caída, un accidente que pudo haberse producido “en cualquier momento y afectar a cualquier trabajador que manipulase el elemento de cierre”.

Ver noticia completa

Fuente:

Diario de Cádiz
Última visita: 05/11/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS