En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

08/09/2016. La jueza del incendio de Uría cita como testigos al Alcalde y al Edil de Seguridad

Fecha de actualización: Jueves 8 de septiembre de 2016

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y su concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, tendrán que comparecer ante el Juzgado número 2 de la ciudad, que instruye la investigación sobre el incendio del pasado 7 de abril en el número 58 de la calle Uría, durante cuyas tareas de extinción falleció el bombero Eloy Palacio. Los dos políticos acudirán en calidad de testigos, después de que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo estimase pertinente, en un auto dictado el pasado 17 de agosto, la comparecencia de ambos ediles, contra el criterio de la magistrada Simonet Quelle Coto, que desestimó esa declaración al considerar que ambos habían sido "meros espectadores" de los acontecimientos.

La decisión de llamar a declarar como testigo al Alcalde y al Concejal de Seguridad llega después de que se haya conocido que el fiscal delegado de Siniestralidad Laboral, Enrique Valdés-Solís, estimara que no hubo ningún hecho "constitutivo de delito" durante el operativo que costó la vida a Palacio, motivo por el que solicita el sobreseimiento de las diligencias penales abiertas en relación a este asunto.

El fiscal se apoya en los informes del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo, según los cuales "no se ha producido ninguna infracción, al no detectar falta de medidas de seguridad imputable a la empresa". Las deficiencias en el sistema de comunicación y el brazo de la grúa utilizada en la extinción "no constituyen causa del accidente ni están vinculadas con el accidente". La Inspección de Trabajo estimó además que "las medidas de protección colectiva son inviables en un accidente de este tipo".

Ver noticia

Fuente:

La Nueva España
Disponible en:
http://www.lne.es/oviedo/2016/09/07/jueza-incendio-uria-cita-testigos/1980236.html
Consultado el: 08/09/2016

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS