Fecha de actualización: Viernes 11 de noviembre de 2016
Michelin vivirá el próximo 15 de noviembre una jornada de huelga, tanto en la subcontrata de Ferrovial como en el resto de la planta. Lo harán para denunciar la “miseria y precariedad” en la que se encuentran los trabajadores de las subcontratas. En apenas tres meses han fallecido dos trabajadores.
La huelga está convocada por los comités de empresa de Ferrovial, y cuenta con el apoyo de las secciones sindicales de ELA y LAB en Michelin, de Ferrovial en Michelin Araia y el delegado de personal de Expoiba.
“Estamos hartos de que en el centro que trabajamos la seguridad y nuestra salud pasen a tercer o cuarto plano frente a la maximización de beneficios y la producción“, han insistido los trabajadores. Además han tachado de “broma macabra” la presencia del responsable de Michelin en el Europa para hablar de “Responsabilidad Social Sobre Ruedas”: “Es lamentable que se hable de la seguridad que tienen las ruedas Michelin cuando dentro de la planta están ocurriendo estas cosas”.
gasteiz hoy
Disponible en:
http://www.gasteizhoy.com/sindicatos-de-michelin-convocan-huelga-para-el-15-de-noviembre/
Consultado el: 11/11/2016