Fecha de actualización: Viernes 20 de septiembre de 2019
La autoridad laboral andaluza ha recepcionado entre los pasados meses de enero y julio un total de 364 accidentes laborales de tráfico sufridos por personas con ocupaciones relacionadas con el reparto a domicilio, de los que la gran mayoría —un total de 348— eran conductores de motocicletas y ciclomotores.
Así lo ha aclarado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en respuesta a una pregunta que sobre la prevención de riesgos laborales en empresas de reparto a domicilio le ha formulado en comisión parlamentaria.
La consejera también ha indicado que la programación territorial de objetivos para este año 2019 de su departamento contempla "actuaciones inspectoras de control de riesgos relativos a la seguridad vial", así como que en el diseño del segundo plan de actuaciones que estará vigente hasta 2020 se recogen tres acciones concretas para la promoción de la seguridad vial en el ámbito laboral.
En concreto, ha citado la firma de un protocolo de colaboración con la Dirección General de Tráfico para establecer "líneas de trabajo conjunta que permitan mejorar la prevención de la seguridad vial", así como la celebración de "jornadas de sensibilización" sobre esta materia, y la "priorización de proyectos de planes de seguridad laboral vial en la concesión de incentivos a las pymes andaluzas en esta materia".
La Vanguardia
Última visita: 20/09/19