Fecha de actualización: Martes 12 de junio de 2018
Un estudio desarrollado por CCOO pone de manifiesto la falta de avances en materia de PRL, ya que 4de cada 10 convenios colectivos firmados en Andalucía ni mencionan esta materia y solo el 34% ofrece un tratamiento que supere transcribir la legislación vigente.
La secretaria de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo de CCOO Andalucía, Nuria Martínez, ha ofrecido estos datos en Granada durante su participación en las jornadas "Negociación Colectiva y Salud Laboral", destinadas a exponer los resultados del estudio elaborado sobre la materia por el sindicato.
Martínez ha denunciado que en el 40% de los convenios colectivos firmados en Andalucía no se menciona ningún apartado de Salud Laboral, otro 13% se limita a transcribir la legislación vigente en la materia, y el 34% hace un tratamiento más profundo de alguna de las temáticas.
La Vanguardia
Consultado el: 12/06/18