Fecha de actualización: Domingo 19 de noviembre de 2017
Los cuatriciclos, más conocidos como quads, son vehículos que -inicialmente pensados para el ocio- se utilizan en agricultura debido a su tamaño, versatilidad y aparente facilidad en la conducción y son objeto de posturas contrapuestas y de un debate entre agricultores y sindicatos.
El jefe del departamento de los servicios jurídicos de Asaja Jaén, Francisco Martínez, ha explicado a Efeagro que el sector agrario de la provincia se enfrenta a dos “graves” problemas que “sufren” los agricultores por el uso de estos cuatriciclos.
Según Martínez, existe un quad agrícola, permitido por la normativa comunitaria, que según la legislación no debe llevar sistema antivuelco pero por cuyo uso en el campo la Inspección de Trabajo de la provincia “está multando” a los agricultores, “por no llevar arco de seguridad”.
A su juicio, la normativa tiene que adaptarse a la evolución del trabajo agrícola y poder usar todos los “quads”, siempre que cumplan con los requisitos se seguridad laboral.
agroinformacion
Consultado el: 19/11/17