Fecha de actualización: Viernes 20 de octubre de 2017
Buenas tardes a todos. Gracias por acudir a este acto, que hoy celebramos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Un acto desde luego muy importante y oportuno desde el punto de vista de la OIT, pues se dedica más en particular a la salud mental en el lugar de trabajo. Este tema que, a mi juicio, merece la atención de todos nosotros y más en particular de la Organización Internacional del Trabajo.
Cúmpleme agradecer la presencia en esta tribuna del Embajador de Portugal, que junto con nuestros colegas del Brasil tanto ha contribuido a conferir a esta temática una importancia de primera magnitud en la comunidad internacional. Gracias a usted, Señor Embajador, por honrarnos hoy con su presencia.
Estimados colegas:
No sé si hago bien, pero iniciaré mi intervención con algunos números, algunas cifras indicativas de los gastos que ocasionan los problemas de salud mental en el trabajo. No sé si hago bien porque no me parece propio medir este fenómeno en términos de costes económicos. Deberíamos cifrarlo más bien en términos de vivencias humanas. Se refiere en efecto a problemas que, como todos los relativos a la salud del ser humano, deberían analizarse en función de la persona y de su bienestar. Dicho esto, pienso que aun los costes económicos de estos problemas son ya de por sí ingentes.
Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Consultado el: 20/10/17