En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España del RACE (30/04/19)

Fecha de actualización: Martes 30 de abril de 2019

El RACE ha elaborado un informe, en colaboración con la consultora de investigación social y de comunicación GAD3, para conocer de primera mano la evolución y la opinión de los diferentes agentes que integran el mercado laboral español y su influencia en la seguridad vial laboral.

Cada año medio millón de trabajadores sufren un accidente en el desarrollo de su trabajo. Desde el año 2013, el número de accidentes ocurridos en este contexto no ha dejado de crecer coincidiendo con la reactivación económica. Si en el año 2013 la cifra de siniestralidad laboral tocó su suelo en 471.000 accidentados, en el año 2017 esta cifra asciende a cerca de 600.000 (un 22% más, 129.000 accidentes más). El año de mayor siniestralidad se registró en 2008, con cerca de 900.000 personas accidentadas, coincidiendo con una mayor tasa de empleo (89%).

Dentro del ámbito de la siniestralidad vial laboral, el panorama no es más optimista. Los responsables de PRL perciben en su mayoría -dos de cada tres- una reducción de la siniestralidad vial de sus trabajadores a lo largo de los últimos años, cuando la realidad es que en el año 2017 se produjeron un total de 69.108 accidentes viales laborales; es decir, un 2,2% más que hace un año y 1.500 accidentes más.

Este dato pone en evidencia que existe un gap entre los datos reales de siniestralidad vial y la percepción de los diferentes afectados por los accidentes de tráfico ocurridos durante la jornada laboral: trabajadores, empresarios y administración pública.

El I Informe RACE sobre Seguridad Vial Laboral en España tiene como finalidad poner de manifiesto las diferentes opiniones, visiones y percepciones acerca de la Seguridad Vial Laboral por parte de las personas responsables de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) dentro de las empresas, los trabajadores empleados por cuenta ajena y los trabajadores por cuenta propia, así como las entidades públicas responsables de garantizar la seguridad vial de los usuarios en las carreteras, los sindicatos y patronales.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Real Automóvil Club de España (RACE)
Última visita: 30/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS