En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La presión mediática sobre un trabajador puede provocar un accidente laboral. (28/07/2022)

Fecha de actualización: Jueves 28 de julio de 2022

La ansiedad aguda tras unas publicaciones periodísticas que vinculan a una pediatra con una trama de abusos a menores puede ser causa de accidente laboral porque la incapacidad está relacionada de forma “contundente” con su actividad profesional.

En mayo de 2019, se publicaron en la prensa unas informaciones que relacionaban con la asociación Infancia Libre a una pediatra de un centro de salud de Granada que había emitido varios informes sobre casos de abusos a menores. En las informaciones de prensa se llegaba a decir que pertenecía a una trama criminal o se hablaba de ella como parte de “las brujas de Infancia Libre”.

Además, los periodistas llegaron a preguntar por la pediatra en su centro de trabajo e incluso fueron a su domicilio en los días posteriores de las informaciones. Debido a lo publicado en la prensa, la trabajadora recibió asistencia médica por ansiedad.

El Juzgado de lo Social número 1 de Granada estimó la demanda de la pediatra contra el Servicio Andaluz de Salud y el Instituto Nacional de la Seguridad Social declarando la incapacidad transitoria producida por accidente de trabajo.

Ver artículo completo.

Fuente:

elpais.com
Última visita: 28/07/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS