En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los sindicatos reclaman que la Inspección de Trabajo pueda paralizar empresas riesgo de contagio (30/04/20)

Fecha de actualización: Jueves 30 de abril de 2020

Los Inspectores de Trabajo no pueden ahora detener la actividad de una empresa en la que hay riesgo de contagio por coronavirus. “Hay una competencia de Sanidad que impide que la Inspección paralice las actividades”, explicó el lunes la responsable de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre.

De ahí que su homólogo de CC OO, Pedro Linares, pidiera en una comparecencia conjunta que se establezca un procedimiento legal para que “la autoridad laboral [la Inspección de Trabajo] pueda paralizar las actividades y a posteriori sea la autoridad correspondiente, la laboral o la sanitaria, la que tome la última decisión”.

Esta exigencia se une a la que ambas centrales hacen para la desescalada y el retorno de la actividad económica. Para ello, reclaman que se garantice que los centros de trabajo sean seguros. Si esta condición no se cumple, tanto Linares como De la Torres creen que las empresas no pueden volver a ponerse en marcha.

Ver noticia completa

Fuente:

El País
Última visita: 30/04/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS