Fecha de actualización: Lunes 23 de marzo de 2020
La crisis económica en la que se ha visto inmersa España la pasada semana por el azote del coronavirus está dejando dramáticas cifras para la Historia. Uno de estos negros datos es el de trabajadores que están viendo como sus empleos quedan suspendidos de manera temporal.
Hasta hace una semana eran pocos los españoles que sabían lo que era un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Apenas los trabajadores de la industria del motor, que lleva décadas usando esta vía para ajustar sus plantillas a la producción conocían esta figura de la normativa laboral.
Ahora, según una primera estimación hecha el viernes por el Centro Predicción Económica (Ceprede) de la Universidad Autónoma de Madrid para la patronal Cepyme, entre dos millones y 2,5 millones de trabajadores podrían verse afectados por un ERTE en los dos tres próximos meses.
CincoDías
Última visita: 23/03/20