En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Sufres síndrome post-vacacional o simplemente necesitas cambiar de trabajo? (27/09/2022)

Fecha de actualización: Martes 27 de septiembre de 2022

Llevas ya unos cuantos días trabajando, pero parece que no terminas de adaptarte a la rutina. Tu cabeza sigue de vacaciones, te cuesta horrores comenzar el día y terminarlo y tienes la sensación de que no eres tú mismo: te sientes un poco triste, cansado, duermes mal y estás de mal humor. ¿Qué está sucediendo?

La comúnmente llamada –de forma no consensuada– depresión post-vacacional, es el conjunto de síntomas que experimentamos cuando regresamos de vacaciones y nos reincorporamos a nuestro puesto habitual de trabajo. "No se trata de una enfermedad, sino simplemente de una serie de síntomas", explica Anna Coderch, psicóloga y colaboradora de PiLeJe, el laboratorio francés especializado en microbiota, micronutrición y fitoterapia, "por lo que lo llamamos síndrome post-vacacional y no depresión".

¿Cómo sé si se trata del síndrome post-vacacional o si en realidad debo cambiar de trabajo?

Volver a retomar la rutina diaria después de las vacaciones, puede provocar una serie de síntomas que van a variar dependiendo de cómo afrontemos este momento inevitable. Los más habituales son el desánimo y malestar general, la falta de concentración, cambios de humor, insomnio, sensación de estrés y ansiedad, y por supuesto, menor rendimiento en el trabajo.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 27/09/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS