Fecha de actualización: Sábado 6 de mayo de 2017
Nos estamos acostumbrando a la reacción ante los accidentes muy graves y mortales. Los sindicatos, la sociedad en general, reaccionan ante hechos luctuosos. No obstante, antes de ello, el accidente muy grave y/o mortal, suceden infinidad de hechos de menor gravedad (pirámide de bird), pero que de ser observados, nos alertarían, logrando evitar el hecho que nos hace reaccionar.
Un nuevo modelo que ponga en el centro la seguridad y salud
En este sentido y como herramientas de gran ayuda, existen una serie de notas técnicas de prevención, en las cuales su autor Manuel Bestratén Belloví, nos guía hacia una nueva cultura empresarial, en la cual los valores por la seguridad y salud del trabajador, adquieren la prioridad que la legislación le otorga.
Valores, como nos señala el autor, de la empresa DKV, basados en:
A todos nos suena, y todos deberíamos ir encaminados hacia implementar ese "SECRETO" que no lo es tanto.
En este sentido, NETRISK cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, que le pueden ayudar a la elaboración de un Plan de Prevención que le permita diseñar e implantar una organización preventiva ajustada a la idiosincrasia empresarial propia.